Frío industrial y Comercial

Frío industrial o comercial es el conjunto de maquinaria de la hostelería, dirigido a la conservación, almacenaje y presentación de los alimentos antes y después de la elaboración de los mismos.

Una sección de frío bien aquilatado, de la maquinaria para la hostelería, es esencial para cualquier negocio hostelero. En la refrigeración o congelación industrial las condiciones óptimas de almacenaje deben cumplir los requisitos sanitarios. Los alimentos deben estar frescos, respetando la cadena de conservación.

La maquinaria de frío comercial tiene parámetros comunes para los diferentes equipos. Potencia. Capacidad. Dimensiones internas. Dimensiones externas. Accesibilidad a los productos.Tipo de Compresor y su posición. Material de acabado. Voltaje. Rango de temperatura. Funcionamiento testado a temperatura ambiente determinada. Evaporación ventilada. Desescarche. Espesor de aislamiento. Tipo de refrigerante. Control de temperatura, termostato. Frío estático o ventilado.

Antes de decantarnos por un equipo, también debemos tener en cuenta el tipo de producto a conservar. Nuestros asesores le acompañan en el proceso de elección, facilitando la opción más ajustada a cada necesidad. La mejor conservación, el servicio más rápido, al mejor precio.

A continuación, enumeramos tipos de equipos de frío comercial, con breve descripción en relación con la función requerida.

Nuestros asesores le acompañan en la elección de su equipamiento.
¿Podemos ayudarle?

Solicitar presupuesto

Suscríbete en nuestra Newsletter