Legalización Locales Comerciales

Gestión integral de proyectos para la hostelería. Licencias.

En Hostelados contamos con un equipo técnico formado y especializado, para La Legalización de Locales Comerciales, en la tramitación de su Licencia de Actividad y Obras, tanto en procedimientos de Licencia como de Declaración Responsable, con la máxima profesionalidad. Nos incorporamos al proyecto en cualquiera de sus fases, sumando nuestra experiencia a sus ideas. Ponemos a su disposición nuestro equipo técnico para atender la gestión del avance de su proyecto.

  • Viabilidad proyecto de Hostelería y Alimentación.
  • Anteproyecto de hostelería.
  • Gestión de Licencias Municipales.
  • Legalizaciones en Industria.
  • Declaración responsable.

Le proporcionamos una gestión completa tanto de su licencia como de las obras e instalaciones en su local comercial de Hostelería y Alimentación. Recomendamos visita del local antes de formalizar su adquisición, para facilitarle el asesoramiento técnico necesario. En la visita le indicaremos los requisitos a cumplir, así como la viabilidad, soluciones técnicas del proyecto del negocio a implantar y las limitaciones que pudieran existir en su desarrollo.

Nuestro primer objetivo es asegurar, que el local comercial destinado a Canal Horeca, es adecuado para la funcionalidad que se pretende, evitando el coste económico que esto podría suponer. Esta visita no tiene ningún tipo de coste económico.

Durante la primera visita se dará el debido asesoramiento técnico y urbanístico para el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos que le fueran de aplicación para su implantación y adaptación en el inmueble.

Tras el primer contacto con la propiedad, revisado el local y antecedentes de licencias previas, realizamos una oferta económica personalizada y detallada, para La Legalización de Locales Comerciales. Una vez encargado el  trabajo, elaboramos un proyecto detallado de la Actividad, así como de las obras e instalaciones a acometer en el local comercial. Mantenemos en todo momento, un estrecho contacto con la propiedad, resolviendo de mutuo acuerdo las diferentes necesidades del negocio, con  las propuestas técnicas que requieran la actividad a implantar, desarrollando finalmente un proyecto técnico viable para la solicitud de licencia.

  • La gestión y seguimiento del expediente
  • La solución a los posibles requerimientos que pudieran surgir durante la tramitación y adaptación de medidas correctoras.
  • La realización de visitas técnicas al inmueble.
  • El asesoramiento técnico y urbanístico para el cumplimiento de Ordenanzas y Reglamentos de aplicación.
  • Se realizarán visitas técnicas al local, para la dirección tanto de las obras, como de las instalaciones a ejecutar para el seguimiento y control de la implantación del proyecto.
  • Se dará el debido asesoramiento técnico y urbanístico para el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos que le fueran de aplicación para su implantación y adaptación en el inmueble.

En todo momento HOSTELADOS trabaja en coordinación con la propiedad, realizando las gestiones y el seguimiento ante los servicios técnicos pertinentes, dando la debida solución a los requerimientos y adaptación de medidas correctoras a los que hubiera lugar, de común acuerdo con la propiedad, siendo informada de los acontecimientos que surjan durante la tramitación, hasta la obtención de la preceptiva Licencia. 

Evaluamos la viabilidad para desarrollar la actividad de comercio en el local elegido. Gestionamos la documentación para la licencia de actividad. La solicitud de la licencia es obligatoria. Su correcta elaboración es clave para la correcto desarrollo de la actividad.

 

Gestión integral de proyectos para la hostelería previa a la ejecución

    En la realización del indicado Proyecto Técnico, contemplamos lo establecido en las NN.UU. del P.G.O.U. de Madrid, los Reglamentos y Ordenanzas que le son de aplicación, así como el Código Técnico de la Edificación. Contemplamos  la gestión y seguimiento del expediente ante los servicios técnicos de la entidad colaboradora, con la corrección y adaptación de medidas correctoras y solución a los requerimientos, de común acuerdo con la propiedad, a que hubiera lugar hasta la obtención de la preceptiva Licencia de Obras y Actividad del local indicado. Realizamos visitas técnicas al local indicado, para el seguimiento y control de las Medidas Correctoras propuestas y autorizadas en presupuesto y Licencia concedida. Facilitamos el asesoramiento técnico y urbanístico para el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos de aplicación a la propiedad, para que sean debidamente implantadas y se adapten a la Licencia concedida, como condición necesaria para poder solicitar la preceptiva visita de inspección de comprobación formal.

    • Proyecto básico de Hostelería

      Nos encargamos de generar toda la documentación necesaria para definir las características generales del proyecto.

    Gestión integral de proyectos para la hostelería previa a la ejecución
    • Proyectos de Ejecución de Hostelería
      Además de la documentación incluida en el Proyecto Básico, incluye el desarrollo del resto de los detalles constructivos necesarios para llevar a cabo la obra completa. Memoria, planos, pliego de condiciones técnicas generales y particulares, estado de mediciones, presupuesto obtenido por aplicación de precios unitarios de obra.
    • Dirección Facultativa y Ejecutiva de Obras de Hostelería
      Nos encargamos de la dirección y control técnico de la ejecución de obra. Figura de obligado cumplimiento en obras con proyecto. La dirección de obra también asumirá las tareas de coordinador de seguridad y salud cuando no sea obligatoria su designación independiente.
    • Diseño y Control de planificación
      En el proceso de planificación establecemos un orden de ejecución de las unidades de obra y sus respectivos rendimientos. Coordinamos las tareas. Realizamos un seguimiento de ejecución para evitar desviaciones de plazo.
    • Control de Calidad
      La calidad como una cuestión de mentalidad, implica en su implantación y metodología, una pieza clave para el correcto desarrollo y coordinación de todas las fases del proyecto. La calidad como factor natural de cualquier organización significa “cumplir”, y como ventaja competitiva consiste en “exceder”. Control Económico. Empezamos la ejecución del proyecto una vez elaborado un comparativo económico. Ahorrar sobrecostes y desviaciones económicas, en la ejecución de su proyecto es nuestro máximo objetivo. Desde el inicio del proyecto buscamos la optimización de los presupuestos, sin renunciar a las prestaciones.

    Contacte con nosotros y concertaremos una visita gratuita al local donde gustasamente le asesoraremos de todos los aspectos técnicos que afectan a su negocio, sin ningún tipo de compromiso.

    Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
    en cualquiera de sus fases
    ¿Podemos ayudarle?

    Solicitar presupuesto

    Suscríbete en nuestra Newsletter