Hospitales, Residencias, Colegios

 

  

En Hostelados estamos especializados en el asesoramiento, venta e instalación de cocinas industriales para profesionales. Damos apoyo a toda actividad que en su desarrollo gestiona una cocina industrial profesional. Destacamos las cocinas de Hospitales, Colegios, Hoteles y Residencias. Hemos colaborado en la ejecución de Hospitales, como Infanta Leonor en Vallecas, Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, Hospital de los Arcos en Murcia. Estas obras singulares exigen una mayor especialización. La rigurosa especificación y singularidad de los espacios que componen un hospital, habitaciones, quirófanos, laboratorios, morgue,  requieren igualmente una especial atención en las cocinas. Los plazos de ejecución y coordinación de los diferentes oficios, obligan a una solvencia y precisión de ejecución donde no se admite el error. En Hostelados afrontamos todo tipo de negocio, relacionado con la maquinaria de hostelería específica. Dentro de la actividad propia, destacamos por su exigencia, como reto especial y dificultad,  las cocinas industriales integradas en la actividad Hospitalaria.

Una media en el número de habitaciones de los proyectos hospitalarios donde participamos, están en torno de 500 habitaciones, para un total de 1000 pacientes. Pacientes que desayunan, comen y cenan. Estos pacientes necesitan una atención continúa del equipo sanitario. A su vez los centros hospitalarios reciben la visita de los familiares y amigos de los pacientes, que tambien necesitan del servicio propio de restauración, hostelero. Este gran número de comensales, se atienden desde la cocina industrial profesional, dividiendo en tres zonas y/o servicios diferenciados.

  • Restuarante-bar-cafetería para personal.
  • Restaurante-bar-cafetería para público. 
  • Servicio de habitaciones. Alimentación, para los pacientes ingresados. 

 

El volumen de comensales, entre pacientes, sanitarios y visitantes que genera un hospital, no está al alcance de cualquier cocina industrial profesional. Requiere de un equipamiento y diseño de los espacios que suponen un gran salto respecto a la hostelería común. Simplificamos en dos diferencias destacadas respecto a la hostelería convencional:

  • Volumen. Similar en gestión a hoteles, colegios, restauración dedicada a bodas y comuniones.  El volumen exige mejor planificación, previsión de los trabajos y protocolos de trabajo, donde juega un papel especial la distribución de la maquinaria de hostelería y de sus espacios.
  • Especificaciones sanitarias. Estas especificaciones sólo superados por su estricta aplicación, en las unidades hospitalarias de quirófanos, laboratorios, con la singularidad que necesita cada espacio. 

 

Estas diferencias destacadas requieren un diseño armónico, inocuo y eficiente, configurando dentro de las cocinas amplias zonas independientes.

  • Almacén. Esclusa de revisión de genero, antes de entrada en cocinas. Compartimento con puerta de entrada y de salida cuyo objetivo es controlar el acceso a áreas de mayor seguridad sanitaria. En este espacio ubicamos grandes cámaras refrigeradas y/o congelación.
  • Cocina de elaboración. Equipamiento dinámico. Tratamiento de alimentos.
  • Cocina de prepración. Cocción.
  • Cocina de entrega. Carros calientes.
  • Cocina de sucio. Ubicación de fregaderos y tren de lavado.

 

En las instalaciones de esta magnitud, en la gestión hostelera de los hospitales, sumamos a los equipos más comunes, fuegos, hornos, frytop, freidoras, en la cocina industrial profesional,    añadimos maquinaria de hostelería, que por sus características, son menos habituales en otras actividades de la hostelería:

Estos equipos y concepto de diseño son recomendables, también en colegios, residencias, hoteles, restaurantes destinados a bodas y comuniones, para la gestión de sus cocinas industriales profesionales.

Tenemos la solución, para cada negocio.
¿Podemos ayudarle?

Solicitar presupuesto

Suscríbete en nuestra Newsletter