DESAYUNO BUFFET LIBRE

Desayuno continental
DESAYUNO BUFFET LIBRE
25 Octubre 2021 buffet; desayuno; libre continental;

La opción de alojamiento con desayuno incluido es la elección más popular entre los viajeros. El desayuno buffet libre es el más demandado. La calidad del desayuno es un factor clave y su presentación es esencial. En los hoteles destacan tres tipos de desayunos diferentes: el desayuno continental, desayuno inglés o el desayuno americano presentado como buffet.

El desayuno continental, está compuesto por café con tostadas, un poco de fruta, bollería, embutidos, cereales, un poco de pan y en ocasiones, queso o yogures.

El desayuno americano se compone por huevos, ya sean fritos o revueltos, bacon y tortitas americanas. Como bebida, suele optarse por el café o zumos de frutas y en ocasiones, en algunos hoteles y restaurantes se complementa con patatas fritas.

El desayuno inglés varía alguno de sus ingredientes principales respecto al americano. Champiñones a la plancha, salchichas inglesas y las típicas judías en salsa de tomate son los componentes singulares de este desayuno.

La manera más común de servir el desayuno en los hoteles es en forma de buffet, de manera que el cliente puede escoger y servirse entre las numerosas opciones de alimentos según sus gustos y preferencias.

En el desayuno buffet libre se presentan todos los alimentos para que el comensal escoja lo que prefiera comer. El desayuno con buffet libre suele incluir alimentos propios tanto del desayuno continental, como del americano o el inglés. De este modo, la presentación de los alimentos se convierte en un factor decisivo para que el comensal vuelva y escriba una reseña positiva.

El futuro del desayuno.

Las preferencias han cambiado. Durante décadas, los desayunos han evolucionado, de este a oeste. Las tendencias locales han viajado por todo el mundo. Desde el pan con tomate, clásico por excelencia en la gastronomía española, hasta el generoso Bruch, desayuno tardío o almuerzo.  En la comida más importante del día, las influencias y tendencias han cambiado de forma drástica y debemos estar al tanto del flujo de innovación para atraer al comensal.

El desayuno ha evolucionado permitiendo el crecimiento para todo tipo de negocios. Esto se refleja en la popularidad de los desayunos para llevar y en un increíble aumento del 603% anual en la popularidad de los servicios de entrega de desayunos.  

Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
en cualquiera de sus fases
¿Podemos ayudarle?

Suscríbete en nuestra Newsletter