EL FUTURO DEL DESAYUNO

brunch
EL FUTURO DEL DESAYUNO
11 Noviembre 2021 desayunos CAFÉ maquinaria hostelería cafetería equipamiento hostelería maquinaria hostelería proyectos hostelería

Un porcentaje muy elevado de la ingesta de alimentos, nuestro cuerpo lo transforma en glucosa. La glucosa aporta la energía que necesitamos para la actividad de nuestros cerebros. Sin glucosa en nuestro organismo, disminuye nuestra atención. Con el estómago vacío nos cuesta mucho concentrarnos. Cada vez estamos más concienciados, por la gran importancia de la primera comida del día. ¿Hacia dónde avanza el futuro del desayuno?

A pesar de todo el 60 % de los consumidores nos saltamos el desayuno al menos una vez por semana. La primera hora de la mañana arranca con el desplazamiento, la ausencia de flexibilidad en el ritmo de trabajo y que la propuesta a la hora de la comida es más atractiva, suele servirnos de excusa para sacrificar esta comida tan importante. Sin embargo, la tendencia al alza del consumidor, se refleja en el aumento un 154% anual en los desayunos para llevar. Las franquicias conocedoras de la tendencia se han especializado en ofrecer desayunos atractivos, para seguir venciendo la balanza a favor de los desayunos. La exigencia del consumidor aumenta y debemos aprovecharlo a nuestro favor.

Ganar la batalla del desayuno en el futuro implicará mejorar en calidad,  la presentación y variedad de nuestra oferta. El café permite un mayor nivel de artesanía de la mano de baristas y la aplicación de diferentes métodos de preparación. Los jóvenes buscan ofertas vegetarianas para el desayuno. El pan artesanal con olor a fermentado es otro placer. Aumenta la demanda de opciones naturales, frutas y/o zumos. Los negocios que sepan adaptarse a las tendencias al alza captarán estos clientes diferenciándose de la competencia.

La crisis que atravesamos son el mejor momento para planificar el futuro de los desayunos de forma rentable, aprovechando un comensal más exigente, que reclama más variedad e ingredientes especiales. Cualquier producto puede ser envasado adecuadamente para un viaje en tren y en coche. Y así, conciliar la primera comida y el ritmo de las mañanas. Tener una oferta de desayunos para llevar, desde el mismo café, muy habitual su consumo en el desplazamiento al trabajo.

Esta especialización en la oferta del desayuno dará frutos en medio plazo. La experiencia que disfruta el consumidor es un valor que se mide más allá del precio. Un café lateado o prensado francés hecho con selectos granos seleccionados, con un tostado reciente afectará al coste, pero mejorará el placer del consumidor amante del café. Un zumo de naranja añadiendo un toque de jengibre, personaliza un producto que el mercado está dispuesto a absorber. Una tortilla recién hecha da un valor añadido al mismo producto. “La forma como usted prepara una tortilla francesa es un reflejo de su personalidad”. Anthony Bourdain

La tecnología y la maquinaria de hostelería está preparada para absorber esta tendencia y así colaborar en la mejora de la gestión y la rentabilidad. Debemos estar preparados para aprovechar la oportunidad en el futuro del desayuno. Si desea profundizar y analizar una oferta adatada a su negocio contáctenos.  Nuestros expertos en servicio de alimentación le ayudarán para enfocar su oferta hacia las nuevas tendencias. El desayuno siempre ha sido una comida delicada de preparar, pero con la combinación adecuada de innovación, tecnología y técnicas de ahorro de costes, tiene el potencial de ser un impulso para todos los negocios de hostelería, y tome máximo protagonismo en lugar de ser una ocurrencia añadida de importancia secundaria.

 

Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
en cualquiera de sus fases
¿Podemos ayudarle?

Suscríbete en nuestra Newsletter