REINA ROJA PROYECTO
Reina Roja es la novela escrita por el periodista Juan Gómez-Jurado La ficción es un thriller inquietante e inusual creada y escrita por Amaya Muruzábal y Salvador Perpiñá para Prime Video. La trama, que se desarrolla en Madrid donde aparecen destacados locales de la hostelería de la capital, se centra en 2 protagonistas, uno nacido en Barcelona Antonia Scott y otro en Bilbao Jon Gutiérrez.
El barrio de Lavapiés abre el primer capítulo, desde el apartamento vacío, donde reside la agente al que llega un inspector de la Policía Nacional, en un momento delicado para Antonia.
Antonia Scott es captada por una organización secreta, por ser una de las personas más inteligentes del planeta, con un cociente intelectual de 242. El asesinato del hijo de una poderosa magnate y el secuestro de la hija de un poderoso empresario de España, provoca el encuentro de los agentes, que colaboran para resolver el caso.
Superado el primer capítulo, los actores muestran al espectador la humanidad de sus personajes, al enfrentarlos el guion a complejas situaciones. Los reconocibles escenarios facilitan la credibilidad de una perversa trama. Las imágenes de La Finca, Lavapiés, El Retiro, Plaza España, La Gran Via, Nuevos Ministerios, los bajos de AZCA. el clásico Palacio de Cristal, el monumento a Jacinto Benavente… presentan un retrato de Madrid, como otro protagonista más.
Madrid protagonista de la serie y protagonista la hostelería madrileña. Serie que retrata la diversidad de la oferta gastronómica de sus locales, desde el Madrid más castizo, hasta el más flamenco de España. Al menos, 2 escenas tienen lugar en el restaurante de Alberto Chicote y su recién estrenada estrella, Omeraki, en la Calle Duque de Sexto, 27. El Corral de la Morería, el único tablao flamenco del mundo con un restaurante con estrella michelín. La Chocolatería san Ginés, en el pasadizo San Ginés, 5 28013 Madrid, donde el protagonista disfruta de sus famosos churros con Chocolate. La Cafetería Ortega en Av. de San Diego, 126 en el popular barrio de Vallecas. Fundada en 1935 por José Ortega Bolaños, Un lugar con encanto, que evoca la nostalgia de las cafeterías tradicionales.
Un gran atractivo de la serie es descubrir más paradas de una ruta de escenarios imprescindibles de Reina Roja: sus cafeterías, restaurantes y bares, donde los madrileños o los madrileños adoptivos nos reunimos, nos refugiamos y hablamos, abrazando una ciudad acogedora, gracias a la hostelería. Un bar en Madrid es algo muy especial. Madrid un gran proyecto de Reina Roja.
La tortilla española, resume el perfil de unos personajes, con personalidades enfrentadas, que encuentran un punto común, donde unir sus fuerzas. Una escena homenaje, a la cocina tradicional, al fuego lento y al amor de Madre. Nuestra escena favorita de la serie.