PROYECTO BAR DE JUGOS NATURALES

bar de jugos naturales
PROYECTO BAR DE JUGOS NATURALES
3 Abril 2021 bar jugos zumería bar zumos naturales

¿Estás pensando abrir bar de jugos naturales? Evalúa con nosotros las posibilidades para ser originales. Preparamos unas cuantas recomendaciones para abrir un juice bar.

 Aunque se puede ofrecer otro tipo de consumiciones, un bar de jugos tiene centrada su oferta en los zumos naturales, como producto principal. Exprimidoras automáticas, licuadoras profesionales, batidoras son equipos básicos en el desarrollo de este modelo de negocio, pero queremos ir un poco más allá de la oferta convencional.

En primer lugar, debemos centrarnos en encontrar un local. Un local de jugos naturales no necesita mucho espacio, factor que juega con una ventaja respecto a otros tipos de proyectos de hostelería. Sinos limitamos al equipamiento para la juguería, sería suficiente con un espacio de contrabarra para su elaboración.

  • Espacio para degustación en local y/o terraza.
  • Tengamos en cuenta el sistema de drenaje y puntos de lavado.

Recomendaciones a tener en cuenta para nuestro proyecto bar de jugos naturales y licuados.

No olvidemos apoyar nuestra venta con la plataforma de take away. Tipo de consumo muy habitual para el público que demanda este producto.

Producción diaria. Evaluar el límite de consumo que necesitas para la rentabilidad de nuestro negocio. Los niveles de producción marcaran el número y tipo de equipamiento. ¿Cuántos litros de zumos puedes elaborar? Deberemos dimensionar el equipamiento a nuestras necesidades y en función de la evolución del negocio decidiremos la adquisición de máquinas de mayores capacidades. Blender para smoothies, extractores de jugos para frutas y verduras, Cutter para manipulación de frutas y verduras,  máquinas para jugos de naranja o cítricos y un extractor de prensado en frío, nos permitirá el elaborar la totalidad de jugos incluyendo leches vegetales. El equipamiento adecuado es la clave del éxito. 

La localización es muy importante, una localización cercana de oficinas, gran paso o áreas comerciales, facilita la viabilidad del negocio. En función de la demanda, será adecuado complementarlo con otros productos.

Un negocio cada vez más en auge, como el proyecto de bar de jugos naturales,  implica competencia. ¿Existe espacio para nosotros? ¿Podemos mejorar lo que ofrece la competencia? Originalidad. Este tipo de negocio, se complementa muy bien con las ensaladas tipo POKE, helados. Complementar la oferta facilita ocupar franjas horarias. Trabajemos carta con clases de jugos de complementemos nuestra oferta de jugos con otros productos frescos y saludables como ensaladas, smoothies, bowls para desayunos y meriendas, sándwiches vegetales.  Esto nos permitirá incrementar nuestras ventas y captar nuevos clientes.

El clima. Zonas cálidas favorecen la viabilidad. E zonas con inviernos largos y fríos debemos facilitar una oferta rica y atractiva para cualquier época del año. Trabajar un café de especialidades, también puede ser un complemento atractivo para lugares donde el tránsito no es viable la especialización en exclusiva de juguería.

La inversión. Tengamos en cuenta la valoración de presupuestos y tiempos estimados para el retorno de la inversion. Estudio de proyecto y propuesta desde la primera visita.

Legalización de locales comerciales. En artículo anterior, hablamos de forma genérica de las obligaciones con la administración.

Contáctanos, en marcha su proyecto y seguro que juntos alcanzaremos el éxito. Sigue nuestras entradas para seguir compartiendo nuestras experiencias y juntos sacar el máximo rendimiento a su proyecto de hostelería y alimentación.

Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
en cualquiera de sus fases
¿Podemos ayudarle?

Suscríbete en nuestra Newsletter