MÁQUINAS DE HIELO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

hielo conservación de alimentación
MÁQUINAS DE HIELO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
4 Octubre 2020 maquina de hielos industriales hieleras alimentación industria alimentaria

Durante el procesamiento de la carne, el hielo mantiene la temperatura constante a niveles bajos e higiénicos. Sin el uso de hielo, la temperatura causada por la velocidad y la fricción del mezclador afectaría negativamente a su color y daría lugar a formaciones bacteriológicas.

El hielo mantiene la temperatura perfecta necesaria para una mayor vida útil y garantiza la humedad a los niveles necesarios para prolongar la frescura, manteniendo inalteradas sus características estéticas y organolépticas.

Durante el procesamiento y envasado de los alimentos precocinados, el hielo se emplea para bajar rápidamente la temperatura de los productos después del proceso de cocción. Esto supone un ahorro de tiempo y energía en comparacióncon los refrigeradores.

Durante la elaboración de la masa es importante controlar la temperatura de la zona de producción, las materias primasy el tipo de masa, por ello el hielo permite refrigerar la masa y contrarrestar la temperatura de los demás ingredientes,manteniendo el correcto contenido de agua.

                                                                      

El hielo constituye un elemento clave para garantizar la calidad y el buen estado de los alimentos. Permite enfriar rápidamente los productos y garantiza los niveles de humedad idóneos, conservando las cualidades originales de frescura y prolongando la vida útil de los alimentos.

Del mismo modo, el hielo es el mejor medio para refrigerar y almacenar los alimentos durante el transporte y la distribución, sin afectar a su textura o composición y manteniéndolos en condiciones óptimas para su consumo.

El hielo no solo ayuda a mantener la temperatura del pescado, sino que mantiene la humedad, y consigue que el producto permanezca fresco, brillante y conserve su peso. También contribuye a una atractiva presentación del género en el punto de venta.

 

Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
en cualquiera de sus fases
¿Podemos ayudarle?

Suscríbete en nuestra Newsletter