MANTENIMIENTO LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL HOSTELERÍA

EQUIPAMIENTO BARRA HOSTELERÍA
MANTENIMIENTO LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL HOSTELERÍA
12 Julio 2022 lavavajillas industrial lavavasos industrial maquinaria hostelería mantenimiento preventivo

La amortización de un lavavajillas industrial para la hostelería dependerá de la inversión inicial y su durabilidad. La vida útil de un equipo industrial dependerá del mantenimiento y uso que le demos. Limpiar el lavavajillas evitará que se estropee y que aumente el nivel de cal. La limpieza periódica del lavavajillas alargará el tiempo de vida del lavavajillas, mejorará los resultados diarios y los mantendrá a lo largo del tiempo, facilitando la amortización de nuestra inversión.

Debemos realizar una limpieza básica diaria y una limpieza en profundidad mensual, para un mantenimiento correcto de nuestro lavavajillas.

Limpieza diaria de la máquina. A diario tenemos que eliminar de forma concienzuda los restos de comida de los platos introducidos. Así, evitaremos que los trozos de comida queden atrapados.

  • Vaciamos el agua de la cuba de lavado, apagamos la máquina y procedemos a la limpieza.
  • Desmontamos los brazos de lavado (superior e inferior).
  • Retiramos los filtros de superficie, recogiendo los restos de comida que queden en la cuba de lavado. Una vez quitados los restos, procedemos a retirar todos los filtros para su limpieza: filtro colector, filtro de aspiración y, en los modelos con bomba de desagüe, el filtro correspondiente.
  • Limpia los filtros y brazos:
    • Retira los restos de comida y otros residuos de los elementos desmontados.
    • Presta especial atención a que las boquillas de los brazos de lavado estén libres de cualquier impureza y/o cal.
  •  Ayudándonos de un paño húmedo y jabón neutro, limpiamos el interior y exterior de la máquina. 
  • Volvemos a ensamblar los filtros y los brazos de lavado.
  • Si el funcionamiento de la máquina es intensivo y se prolonga las 24 horas, recomendamos limpiar la máquina en cada turno. Realizando fichas de control implantado en el sistema APPCC.

 

Limpieza mensual

En la limpieza mensual nos centramos en las las uniones y paredes del lavavajillas industrial para la hostelería. Estos puntos es donde más suciedad se acumula. Debemos sistematizar la limpieza dedicando el tiempo necesario al mes para asegurar la limpieza de las juntas y evitar la acumulación de suciedad que afecta a la vida útil de nuestro lavavajillas. Una vez limpio, debemos asegurar de que quede bien seco. 

Estas recomendaciones, de fácil cumplimiento, nos facilitarán mantener el lavavajillas en su mejor rendimiento. Gracias a ello, la vajilla saldrá en perfectas condiciones y sin manchas.

Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
en cualquiera de sus fases
¿Podemos ayudarle?

Suscríbete en nuestra Newsletter