LOCALES COMERCIALES. DECLARACIÓN RESPONSABLE.

proyecto hostelería
LOCALES COMERCIALES. DECLARACIÓN RESPONSABLE.
1 Marzo 2021 ALQUILER LOCAL HOSTELERÍA PROYECTO HOSTELERÍA PROYECTO RESTUARACIÓN PROYECTO INTEGRAL HOSTELERÍA ALQUILER LOCAL COMERCIAL

El mercado presenta buenas oportunidades de inversión en el sector de la alimentación,  que tenemos que enfrentar con prudencia, pensando en las obligaciones administrativas.  

La actividad económica continúa condicionada. Estos efectos han actuado, como aceleradores de tendencias, llegando a cambiar el mapa de consumo. 

Encontrar un local que permita la actividad de nuestro negocio, no es una tarea sencilla. La legalización de locales comerciales, exige de un técnico especializado, ingeniero o arquitecto y una continúa actualización de la informacion para conocer las exigencias de la administración. 

         terrazas hostelería

Licencia de obras, declaración responsable, licencia de actividad, legalización de locales comerciales, son gestiones necesarias para  enfrentar la apertura de nuestro negocio con garantías. 

  • La Licencia de obra o Licencia urbanística o Permiso de construcción: Permiso requerido, por la administración local, ayuntamientos, para la realización de cualquier tipo de construcción. 
  • Declaración responsable: Documento firmado por el solicitante, que acompaña a la instancia principal normalmente en el inicio de un expediente para el ejercicio de una actividad empresarial o profesional, en el que declara, bajo su responsabilidad, que cumple con todos los requisitos exigidos por la normativa sectorial. No nos exime de la necesidad de tener una licencia de actividad en regla, solo de empezar a operar mientras se va solicitando.
  • La licencia de actividad. Permiso expedido por el Ayuntamiento que certificará a una empresa como apta para desempeñar una actividad económica concreta.  
  • Obligaciones administrativas.
    • Urbanismo. La licencia de terraza lo gestiona otro departamento del ayuntamiento independiente a la licencia de actividad.
    • Industria. Un local de pública concurrencia debe pasar una revisión OCA periódica, de la instalación eléctrica. Igualmente nos ocurre con el suministro a gas. Boletines y proyectos, son obligaciones legales del local.  
    • Sanidad. Sistema APPCC. Sistema de gestión, obligatorio para todos los negocios de alimentación y hostelería.

En la licencia de actividad, hay obligaciones con la administración, añadidas a la competencia propia de los organismos locales. En resumen, esta gestión es necesaria pero no suficiente, para cumplir todas las obligaciones que rigen la legalización y apertura de un local.

En hostelados sea cual sea su elección, le proporcionamos un servicio integral para asegurar el éxito de la oportunidad. Le asesoramos en todos los aspectos, licencias, obras y equipamiento. Le prestamos el servicio necesario para asegurar la viabilidad de su negocio.

Contáctenos y sin compromiso ninguno, le facilitamos toda la información que necesita para que su local sea un buen negocio.

Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
en cualquiera de sus fases
¿Podemos ayudarle?

Suscríbete en nuestra Newsletter