LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO COCEDERO SOUS VIDE
Cocción al vacío a baja temperatura para obtener lo mejor de los alimentos.
La cocción al vacío a temperatura controlada se ha convertido en una técnica indispensable para cualquier cocina que pretenda estar a la última.
Esta técnica permite obtener productos más tiernos, sabrosos y con la mejor textura, con la mínima pérdida de humedad y peso.
- Calidad del producto: productos más tiernos, sabrosos y con la mejor textura.
- Mínima pérdida de humedad y peso.
- Preserva el sabor y el aroma.
- Resalta los sabores y retiene los colores.
- Preserva los nutrientes a diferencia de la cocción tradicional.
- Se ha demostrado que la cocción al vacío retiene mucho más las vitaminas que la cocción tradicional o al vapor.
- Hace falta añadir muy poca grasa y sal a la comida.
- Resultados consistentes.
Como limpiar un cocedor sous-vide.
A continuación indicamos cómo proceder a la limpieza de un SOUCE VIDE.
Diariamente. Apagamos la máquina y limpiamos las partes de inmersión de la máquina con un paño o esponja humedecidos en agua jabonosa templada y proceder a su secado con un paño suave.
- No hay que usar productos de limpieza abrasivos como amoniaco o lejía, disolventes, detergentes arenosos o estropajos de metal.
- No limpiar la máquina bajo el chorro de agua, ni sumergir dentro del agua para evitar que esta penetre dentro de la máquina.
- Sonda de corazón. Limpieza de los conectores de la sonda antes de cada uso.
Mantenimiento semanal – Limpieza de la cal. Llenamos el recipiente de agua al máximo nivel. Encendemos la máquina y ajustamos la temperatura del agua a 65 ºC (149 ºF). Añadimos 18 ml de Vinagre Blanco con mínimo 6% de acidez por cada litro de agua. Mantener en funcionamiento la máquina durante 60 min. Apagar y desconectar la máquina. Realizar todos los pasos del mantenimiento diario. Limpiar el recipiente con jabón alimentario y enjuagar bien antes de volver a utilizarlo.
Semestralmente. Chequear visualmente que el cable de alimentación y conectores de la sonda no están deteriorados.
El mantenimiento y cuidado de una máquina es fundamental para alargar su vida útil y conseguir unos resultados óptimos. No hacer una limpieza adecuada de la máquina puede provocar que ésta se estropee y/o que los resultados obtenidos empeoren. En el caso de avería del equipamiento de sobremesa de preparación dinámica, recomendamos recoger en local y revisar en taller.
En hostelados estamos pendientes de las necesidades de postventa de nuestros clientes.
SAMMIC