HORNO MIXTO EN LA COCINA PROFESIONAL

horno mixto convección vapor, para cocinas profesionales

La cocina en el horno Mixto de Convección-Vapor es una apuesta segura, en la cocina profesional.

El horno convencional, gracias a resistencias eléctricas o gas, calienta los alimentos con el objeto de hornearlos, cocerlos o asarlos.

El horno mixto, de convección, o multinivel, además tiene la capacidad de crear una temperatura uniforme distribuida mediante ventiladores de forma constante en toda la cámara. Estos ventiladores facilitan la misma temperatura y humedad en cualquier punto del horno.

Un horno mixto facilita una cocción, a menor temperatura que la realizada en un horno convencional. Esta característica no sólo permite un ahorro de tiempo y energía, fundametalmente cuida  las cualidades de los alimentos.

Algunas marcas llaman a los hornos, multinivel, este adjetivo define perfectamente el tipo de hornos mixtos convección vapor para la cocina profesional. La función de multinivel es una caracteristica destacada. Los hornos mixtos permiten cocinar en la cámara diferentes alimentos a la vez, sin mezclar olores y sabores. El horno multinivel facilitan el control de la cocción en tres parámetros. Tiempo, temperatura y vapor. Todos los alimentos con parámetros de temperatura y vapor comunes , se introducen en la cámara al tiempo. Una vez en la cámara, sólo debemos indicarle al horno la bandeja donde introducimos cada plato y el horno nos avisará mediante alarma sonora, cuando está lista la comanda en cada bandeja. Esta característica multinivel también se puede invertir. Preparar la cámara en los parámetros de temperatura-vapor comunes, introducir cada cada bandeja con los distintos alimentos, a medida, que la programación de la receta lo requiere. para que todos los platos terminen al mismo tiempo.

La cocción al vapor los alimentos se cocinan gracias a la intervención del vapor de agua. Este método de cocción no necesita que los alimentos estén en contacto con el agua. La cocina por convección cada vez es más habitual entre grandes cocineros ya que permite una precisión en los escandallos y por tanto reduce al mínimo la merma de los alimentos,. al ser una cocción más cuidadosos con los alimentos.

Un estilo de cocina más sana y una cocción al vapor proporciona un tipo de alimentación más saludable.

  • Se limitan elementos grasos.
  • Preservan las vitaminas y minerales de los alimentos de forma delicada. 
  • Conserva el aroma, sabor y textura de los diferentes platos.

Los parámetros de la cocción se combinan con diferentes tipos de bandejas, para obtener  una cocción variada. Asados, parrillados, fritos.

La cocina en el horno Mixto de Convección-Vapor, está de moda, gracias al creciente interés por el cuidado de la salud mediante una alimentación adecuada. En el equipamiento de las cocinas profesionales un horno es una apuesta  segura. Actualmente existen muchas marcas en el mercado con diferentes características y apuestas técnicas fabricando máquinas de máxima precisión en la cocción. Boiler, inyección directa, capacidad, son respuestas que podemos resolver en las diferentes demostraciones que organizamos junto a los principales fabricantes, Mychef, FM, Rational, Retigo, Lainox, Unox, Modular.

Categoria

Venta maquinaria hosteleria

Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
en cualquiera de sus fases
¿Podemos ayudarle?

Solicitar presupuesto

Suscríbete en nuestra Newsletter