DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA. HORNOS DE LEÑA

HORNO DE PIZZZA DE LEÑA
DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA. HORNOS DE LEÑA
9 Febrero 2023 horno

Hoy 9 de febrero celebramos el Día Mundial de la Pizza. Una masa circular horneada, elaborada con harina de trigo, sal agua y levadura fue declarada en el 2017 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Arte culinario que se traspasa generación a generación con un rol importante en la vida cotidiana.

En el periodo 521-500 a.C. los soldados persas se alimentaban con un plan plano, queso fundido y dátiles. En la Antigua Roma los soldados comían un pan plano aderezado con aceite de oliva y hierbas. El origen de palabra viene del griego , que significa sólido o coagulado. Ha convertido esta sencilla receta en uno de los platos emblemáticos de la gastronomía italiana, popularizado a nivel mundial.

La pizza como se conoce actualmente se originó en Nápoles, Italia. Anteriormente las personas que habitaban en los alrededores de Nápoles agregaban tomate a un pan plano elaborado a base de levadura. Pero el secreto no sólo está en la masa. Una de las comidas más consumidas a nivel mundial.

La diversidad de ingredientes con los que puede ser servida es su mayor atractivo. ¿Cuál es tu ingrediente favorito? La masa se extiende con una base de salsa hecha a base de tomate y queso mozzarella, se cubre con ingredientes variados en pequeños trozos, de cebolla, pimentón, jamón, pepperoni, anchoas, tocino, maíz o cualquier otro acompañante que de la imaginación.

PIZZA DE QUESO

¿Horno de leña o eléctrico? La forma tradicional de cocinarlas es en un horno de leña, aunque es  común utilizar hornos eléctricos. Una misma pizza se diferencia en su sabor, singularmente, según en qué tipo de horno de pizza es preparada, por la diferencia de ahumado que aporta el carbonizado de la leña. Esta es la principal diferencia que aporta el horno de leña frente al horno eléctrico. El horno eléctrico ofrece ventajas de control de temperatura y la estandarización de la cocción.

Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
en cualquiera de sus fases
¿Podemos ayudarle?

Suscríbete en nuestra Newsletter