CÓMO EQUIPAR UNA COCINA INDUSTRIAL.

COCINA INDUSTRIAL PROFESIONAL
CÓMO EQUIPAR UNA COCINA INDUSTRIAL.
6 Marzo 2023 COCINA IDUSTRIAL PROFESIONAL

Si están planteando iniciar un proyecto de hostelería, pensar cómo equipar una cocina industrial es un punto clave. Una buena elección del equipamiento de cocina facilitará el trabajo de cocineros y definirá el resultado final de las comandas.

Tenemos que asegurar una selección el equipamiento, apropiadas para la oferta gastronómica, antes de empezar a adquirir maquinaria, enseres de cocina y demás útiles.

Cómo equipar una cocina de restaurante ofreciendo un servicio de calidad, que optimice el rendimiento de los empleados y a la altura de las expectativas del comensal.

Cómo equipar la cocina de un restaurante. Recomendamos y gestionamos:

La cocina debe cumplir con la normativa que marca la administración en cuanto a los aspectos sanitarios, licencia de actividad y legalizaciones de instalaciones en industria. Selección de equipamiento básico para la apertura y previsión en función de presupuesto y resultados de equipamiento extra.

  • Modelos de negocio. Un burger, no necesita el mismo equipamiento que una pizzería.
  • Aforo. En función de la capacidad del local de hostelería variará su gestión.
  • Experiencia del equipo de cocina. Un horno de leña para elaborar pizzas exige más experiencia que un horno eléctrico.

Para equipar la cocina de un negocio hostelero, es necesario adaptar el equipamiento de la cocina industrial del restaurante a las características del negocio.

COCINA CENTRAL

Implantación de equipamiento. Antes de aventurarte con la compra del equipamiento, recomendamos y gestionamos:

  • Medición. Comprobación de las medidas del equipamiento con el espacio disponible. Espacio y distribución del equipamiento define tu cocina industrial.
  • Instalaciones. Comprobar las instalaciones existentes. Los equipos tienen unas necesidades de agua, luz, desagües que debemos comprobar su viabilidad.
  • Comprobar accesos.

En hostelados preparamos un plano de la cocina industrial de tu restaurante a escala con la mayor precisión para asegurar su viabilidad, teniendo en cuenta accesos, espacios y necesidades de instalaciones.

Elección de equipamiento.  En un inicio recomendamos la elección del equipamiento básico, con una previsión que permita incorporar equipamiento extra en la medida que lo requiera el negocio y lo permita el presupuesto.

En el estudio de una cocina debemos valorar varias secciones con una implantación adecuada para que los flujos de movimientos de personal permitan optimizar el rendimiento. Cocción, lavado-oficce, conservación, preparación dinámica, preparación estática, pasa platos. La Extracción suele ser un talón de Aquiles en los proyectos de hostelería, que debemos resolver antes de comprometerse en el alquiler de un local.

Alcance económico. Al seleccionar el equipamiento de cocina industrial de un restaurante, el precio va a depender del tamaño y la oferta gastronómica.

Recomendamos antes de iniciar el negocio, una correcta previsión de la inversión global. Recomendamos equipos de calidad adaptados a la producción. Precios competitivos sí, teniendo en cuenta que las compras económicas a veces encarecen el proyecto. En el mercado disponemos con alternativas en calidad y precio para adaptarnos a todos los presupuestos.

  • La clase energética de los equipos le permitirá ahorrar en la factura de suministros de agua, luz, gas.
  • Asegurar el servicio de postventa permite solventar incidencias de mantenimiento o reparación.

Recomendamos analizar con el máximo rigor y paciencia, antes de seleccionar el equipo básico, que necesitas para la puesta en marcha de su negocio y evitar inversiones erróneas. En hostelados te apoyamos, gestionando todos los aspectos desde el inicio de tu proyecto con amplia perspectiva. Nuestro objetivo es facilitar la gestión técnica, de todo negocio, donde una cocina industrial, es parte fundamental para su desarrollo.

Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
en cualquiera de sus fases
¿Podemos ayudarle?

Suscríbete en nuestra Newsletter