BARES Y RESTAURANTES. COCINAS PROFESIONALES AL SERVICIO DE NUESTRAS EMPRESAS.

COMEDOR PARA EMPRESAS
BARES Y RESTAURANTES. COCINAS PROFESIONALES AL SERVICIO DE NUESTRAS EMPRESAS.
17 Octubre 2020 BARES RESTUARANTES COMEDORES

Nuestros bares y restaurantes son los comedores de nuestras empresas. La jornada laboral, no siempre permite que los empleados puedan volver a su casa a comer. Una jornada partida, se convierte habitualmente en una jornada completa fuera de casa. Las características de algunas empresas y el número de empleados pueden permitir habilitar un comedor en las instalaciones que cumpla esta función. En otros casos para pequeñas empresas, o labores fuera del centro de trabajo esta función la cumplen nuestros bares y restaurantes.

En el Tribunal Supremo se dictó sentencia que modificaba el criterio que hasta la fecha se había mantenido respecto a la obligación empresarial de instalar un comedor en el centro de trabajo. De ese modo, con arreglo a esta nueva doctrina sentada por el Tribunal Supremo, las empresas con más de 50 trabajadores dejarán de tener la obligación de habilitar un comedor para que los trabajadores puedan “efectuar sus comidas a precio módico”. No obstante, la Sala abre la puerta (de la cocina) a aquellos trabajadores que presten sus servicios al aire libre y en un centro de trabajo alejado que les impida pernoctar en su lugar de residencia pues tal posibilidad sí que gozaría de amparo normativo.

Mas allá de cuestiones legales, queremos poner en valor, como la red de bares y restaurantes permiten de forma fundamental la actividad económica para pequeñas y grandes empresas en labores externas al centro  de trabajo, dando el servicio de comidas a nuestros empleados. Las labores realizadas fuera del centro habitual de trabajo pueden no permitir el desplazamiento a casa y vuelta, a la hora de la comida. Ahí están siempre nuestros bares y restaurantes para ofrecernos el servicio de comeder, con las mayores garantías adaptadas al grupo. Las cocinas profesionales al servicio de nuestras empresas son una garantía para la actividad económica.

Desde Hostelados, hemos vivido en primer plano la actividad económica en el momento más duro de la pandemia. Queremos agradecer a bares y restaurantes su labor. ¡Cuánto les echamos de menos en esos momentos! y ¡Cuánto agradecemos contar con su apoyo a la hora de acometer nuestra labor! Sin bares y restaurantes nuestra actividad económica se ve condicionada para realizar una jornada en unas condiciones adecuadas.  

Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
en cualquiera de sus fases
¿Podemos ayudarle?

Suscríbete en nuestra Newsletter