Al día con sanidad

Al día con sanidad

La seguridad alimentaria es un concepto fundamental presente de manera permanente en la gestión de nuestro negocio.  En anterior entrada comentábamos como curiosidad la anécdota que protagonizó El rey Alfonso XII, y que dio nombre a la tapa, como evidencia de la preocupación por la seguridad alimentaria. Para estar al día con Sanidad en todas las normativas y servicios que lo regulan es imprescindible el apoyo externo de personal especializado.

Somos lo que leemos, lo que vemos, y sin duda también somos lo que comemos. Esta semana entra en vigor el Reglamento que regula la presencia de acrilamidas en alimentos. En la correcta fritura es clave establecer unos parámetros de temperatura. Las mejoras en el equipamiento de la hostelería han venido a facilitar las exigencias de sanidad, SOUS VICE delicadeza en la cocción, ABATIDORES aseguran la línea de frío, ENVASADORAS aumentan la durabilidad de los alimentos, LAVAVAJILLAS aseguran el lavado a la correcta temperatura. La Hostelería exige una formación continua.

En Hostelados especializados en Venta de Maquinaria para La Hostelería apostamos por mantener a nuestros clientes al día con Sanidad. La armonización de las normas alimentarias contribuye a la protección de la salud del consumidor y con ello incrementa la calidad en la gestión de nuestro negocio. La principal herramienta que dispone es el APPCC.

APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un método operativo estructurado e internacionalmente reconocido para identificar riesgos en seguridad alimentaria. Los principios y directrices para la aplicación del plan APPCC han sido adoptadas por la Comisión del Codex Alimentarius. El plan APPCC tiene base científica e identifica los riesgos y las medidas específicas para su control con el fin de garantizar la seguridad de los alimentos en todo su proceso y gestión de un establecimiento del sector de restauración, hotelero, alimentación en general.

Los textos básicos del Codex, se aplican a todos los productos y categorías de productos. Estos textos tratan normalmente sobre prácticas de higiene, etiquetado, aditivos, inspección, certificación, nutrición y residuos de medicamentos veterinarios y plaguicidas.

Estar al día con la normativa requiere de una formación continua, que en Hostelados integramos dentro de los servicios de mantenimiento normativo. El plan appcc, sistema de obligado cumplimiento según normativa europea, constituye una herramienta fundamental para la gestión íntegra de nuestro negocio. Coordinando y reflejando por escrito toda la actividad. La implantación completa del plan appcc adapta la documentación del plan a las exigencias del propio negocio y posterior seguimiento para asegurar su aplicación, requiere de una experiencia, especialización y conocimiento clave para estar al día con Sanidad.

 

Nos incorporamos a su proyecto de hostelería
en cualquiera de sus fases
¿Podemos ayudarle?

Solicitar presupuesto

Suscríbete en nuestra Newsletter