Instalaciones de Fontanería Gas, Cocinas Industriales. 

Instalaciones de gas en cocinas industriales. Una buena instalación, bien dimensionada facilitará un correcto rendimiento de los equipos de cocción. La instalación doméstica es muy diferente a una instalación industrial. El instalador debe tener una especialización para ejecutar este tipo de instalaciones. En función de la potencia de la maquinaria de cocción, la instalación requiere de la elaboración de proyecto por ingeniero, o es suficiente con boletín de instalador, aunque siempre es recomendable.

La instalación requiere un estudio minucioso que arranca desde la elección de los equipos. En el presente escrito, no pretendemos realizar una guía para la instalación, solamente informar de los puntos importantes que exigen este tipo de instalaciones.

Instalaciones de Fontanería de Gas

Requisitos instalación Gas:

  • Llave de paso general y una llave de paso independiente, para cada uno de los equipos de cocción.
  • Respetar las presiones, Si la presión del aparato no es correcta no obtendremos de él la máxima potencia y la llama puede producir monóxido de carbono. Gas venenoso.
  • Maniobra eléctrica. Si el sistema de extracción de humos no está encendido el gas se corta automáticamente.
  • Electroválvula, coordinar encendido de campana y corte de gas.
  • Detector de flujo. Sistema de seguridad que asegura, que la campana este encendida, evitando puentes de la electroválvula.
  • Detector de Gas.
  • Sistema automático de extinción de incendios.
  • Contador proporcional a la potencia.
  • Una Cocina Industrial es una herramienta de trabajo, contratar el diseño y la instalación a profesionales cualificados, seguir sus pautas, es una garantía para el desarrollo de su negocio.
Instalador Fontanería

Instalaciones de Fontanería Agua, Locales de Hostelería, Restauración y Alimentación.

El diseño de cualquier sistema de distribución y abastecimiento de agua necesita del cálculo de las pérdidas presión que se producen desde el origen de las instalaciones de fontanería hasta el final.

El diámetro de cualquier tubería de conducción de agua se elegirá acorde a la velocidad del agua y al caudal de la misma, de modo que se eviten estancamientos o por el contrario arrastres y ruidos.

Disponemos de especialistas en instalaciones de fontanería para la hostelería, restauración, alimentación. El suministro de agua, requiere tres tipos de instalaciones diferenciadas:

  •  Agua fría,
  • Agua caliente
  • Saneamiento. Evacuación de aguas residuales y pluviales. 

FONTANERÍA INSTALACIÓN DE AGUA FRÍA

Acometida: es el enlace entre la red pública de agua con la red interna del edificio. Ramal, llave de registro en el exterior y antes de entrar al mismo, y un suministro.

Contador: Indican el consumo del local.

Derivaciones individuales: desde la llave de salida de cada contador, hablaríamos entonces de instalaciones individuales a cada local comercial. Compuesta de un montante y una tubería con su respectiva llave de paso.

¿QUÉ MATERIALES UTILIZAMOS EN LAS INSTALACIONES DE AGUA FRÍA?

Los materiales que empleamos para tuberías y accesorios de las instalaciones interiores de locales cumplen las normas establecidas por el Marcado CE y código técnico de la edificación.

Es importante que para cumplir estas condiciones, si es necesario se apliquen revestimientos, sistemas de protección o de tratamiento de agua, para garantizar que el líquido no desarrolle gérmenes patógenos y no genere una biocapa (biofilm).

Tuberías de cobre para el abastecimiento: el material más utilizado. Las uniones se hacen con piezas de estaño y poseen gran resistencia que las anteriores. Son más flexibles por lo que se adaptan idealmente a las curvas y a los empotramientos.

Tuberías de polipropileno para el abastecimiento: se utilizan para interiores, su precio es más elevado que las de cobre, pero resultan más fáciles de instalar y sus uniones se hacen mediante soldaduras térmicas. Soportan hasta 90ºC sin generar condensaciones. También se aplican para empotramientos porque producen muy poca pérdida de carga.

Tuberías de PVC para el saneamiento: la tecnología ha conllevado la mejora de las tradicionales tuberías de plástico o polímeros. Su ventaja principal respecto a las metálicas es que tienen un menor coste de producción y evitan la corrosión Pueden ser fabricadas con materiales termoplásticos (deformables) o termoestables (infundibles) según se utilicen para transportar agua caliente o fría, pero dada su peligrosidad para la salud, se utilizan para instalaciones de saneamiento.

¿Podemos ayudarle?

Solicitar presupuesto

MECANISMOS DE FONTANERÍA

  • Los mecanismos de fontanería son aquellos elementos que regulan la aportación de agua en una vivienda o un determinado espacio. Los más comunes son:
  • Grifos de lavabos y duchas.
  • Grifos de cierre automático.
  • Cisternas de descarga.
  • Fluxómetros para inodoros, es decir, cisternas sin acumulación.

INSTALACIÓN DE SANEAMIENTO

La red de evacuación de aguas residuales o pluviales está formada por tuberías y cajas de conexión que conducen las aguas desde aparatos sanitarios, fregaderos y puntos de recogida de agua fluvial hasta la red pública de alcantarillado. En este caso la acometida se realizaría desde el interior de la vivienda hacia la red pública.

FONTANERÍA INSTALACIÓN DE AGUA CALIENTE

El aprovisionamiento de agua caliente para baños, lavabos, duchas, lavaderos y cocinas industriales se realiza desde la red de agua fría hasta los aparatos de consumo. Para ello, se debe tener en cuenta las características que hagan el agua apta para el consumo humano, sin contaminar. Generalmente, se utilizan calentadores con depósitos acumuladores de gas o energía eléctrica, así como calderas de gas o gasoil.

MAQUINARIA DE HOSTELERÍA CON INSTALACIÓN DE FONTANERÍA.

HORNOS. Una o 2 tomas de agua si distinguen entre la propia de cocción y lavado. Saneamiento, recomendamos dada las temperaturas de evacuación tubería de cobre en el primer contacto. LAVAVAJILLAS. Toma de agua y desagüe. Importante aclarar la posibilidad de bomba de desagüe. Recomendamos el desagüe al suelo, facilitando evacuación por gravedad. Un elemento menos significa reducir coste, tanto por la adquisición inicial, como por averías de futuro, de la bomba de desagüe. MÁQUINAS DE HIELO, FREGADEROS, LAVAMANOS, CAFETERAS, GRIFO DE CERVEZA, componen muchos de los equipos de Hostelería importantes, por los que una correcta preinstalación de fontanería es una instalación complementaria muy importante para el desarrollo de la actividad de Hostelería, y cualquier negocio relacionado con la alimentación en general.