Instalaciones Eléctricas, locales comerciales. 

Una primera comprobación que realizamos al inicio del estudio de todos los proyectos de hostelería en los locales comerciales en reforma consiste en la revisión del cuadro eléctrico, descartar equipos trifásicos y/o monofásicos, comprobación de la potencia contratada, el reparto de las potencias de las líneas para cada uno de los equipos. Si el local es de nueva construcción se realiza el dimensionamiento, basándonos en el estudio previo del equipamiento.

En Hostelados tenemos años de experiencia realizando instalaciones eléctricas integrales en restaurantes, bares y locales comerciales de todo tipo, gracias a nuestros profesionales electricistas. En este aparatado se incluyen los locales de pública concurrencia, donde se engloba cualquier local de características y uso similar a los listados en la ITC BT-28.

En todos los casos la ocupación prevista de los locales se calculará como 1 persona por cada 0,8 m2 de superficie útil (a excepción de pasillos, repartidores, vestíbulos y servicios). En algunas comunidades, para calcular el aforo se admite la utilización del código técnico de la edificación (CTE, SI 3).

La ITC BT-28 divide en dos grandes grupos los tipos de locales donde se realizan instalaciones eléctricas, y que requieren de distintos preceptos para cumplir la normativa prevista en el REBT:

Locales de espectáculos y actividades recreativas.

Locales de reunión, trabajo y usos sanitarios.