La maquinaria de lavado para la Hostelería es aquel conjunto de equipos preparados para la limpieza profesional de menaje, útiles y objetos destinados a la elaboración de los alimentos y su presentación.

Una grata presentación de sus platos es la mejor presentación para su establecimiento. El lavado en ningún caso debe ser tratado como un equipo secundario.

Un mal aspecto de vasos o platos en la presentación de nuestros productos, pueden arruinar la imagen de nuestro negocio. Un lavavajillas inferior a la producción necesaria provocará tensiones no deseadas durante el servicio.

En Hostelados, recomendamos valorar adecuadamente la partida reservada para el lavado, en el global del presupuesto.

El lavado de toda la vajilla, platos, vasos, cubiertos, de manera rápida y eficiente radica en la correcta elección del equipo. El personal lo agradecerá y podrá dedicar el tiempo extra, que facilita un lavavajillas eficiente, para realizar otras tareas.

Los equipos de lavado para la hostelería tienen una característica común, su rapidez, al tiempo que cumplen dos funciones principales, lavado y desinfección de nuestro menaje.

Otras características a tener en cuenta son:

  • El tamaño de cesto
  • Altura útil
  • Potencia
  • Potencia bomba de desagüe
  • Resistencia de cuba
  • Resistencia de Boiler
  • Duración de ciclos
  • Producción cestos hora
  • Potencia de bomba

La temperatura del agua debe mantenerse en el boiler a 85 ºC, para asegurar que durante el lavado en la cuba la temperatura no sea inferior a 60ºC. La temperatura alta asegura la desinfección.

Dentro de esta clasificación, definida fundamentalmente por el tamaño, el resto de las características, parámetros y complementos indicados, terminan de configurar el equipo.

Fundamentalmente debemos tener en cuenta la producción. Las líneas económicas, que ofrecen todas las marcas, pueden ser una excelente opción, dentro de sus límites de producción. La sucesión de los ciclos de lavado, provocan que la temperatura del boiler se reduzcan. El equipo debe garantizar la temperatura mínima en cuba de 60ºC, obligada por Sanidad. Los equipos sometidos a ciclos continuos de lavado, manteniendo en todo momento la temperatura mínima en cuba, forman la línea premium de todas las marcas.

La maquinaria de lavado de hostelería actualmente dispone de la suficiente tecnología para asegurar las condiciones de temperatura y calidad durante todos los procesos de lavado. Desde Hostelados disponemos de todo tipo de maquinaria de hostelería necesaria para un buen lavado de su menaje.

Lave sus utensilios y menaje en las mejores condiciones posibles. ¡Sus clientes se lo agradecerán!

Estas características definen las diferentes opciones de equipos de lavado.

Nuestros asesores le acompañan en la elección de su equipamiento.
¿Podemos ayudarle?

Solicitar presupuesto

Suscríbete en nuestra Newsletter